Los martes y jueves, como es ya tradicional, el quiosco de la Plaza del Castillo será el escenario desde el que sonarán las melodías de los bailables de txistu y gaita. Desde este próximo 18 de junio y hasta el 19 de septiembre se han programado más de una quincena de actuaciones para disfrute de quienes transiten o hagan una parada en este céntrico lugar de la ciudad. Se interpretarán pasacalles, jotas, porrusaldas, polkas y pasodobles. El horario de los bailables estas próximas semanas, hasta San Fermín, será de 19.30 a 21.30 horas.

En el mes de junio se podrá escuchar la música del txistu y la gaita este martes 18, el jueves 20 y la semana siguiente los días 25 y 27. En julio habrá sesión únicamente en la primera semana, antes de San Fermín, los días 2 y 4. Los bailables de txistu y gaita se retomarán mes y medio después, a partir de la segunda quincena de agosto, con actuaciones los días 20, 22, 27 y 29. Ya en septiembre, y con horario de 18.30 a 20.30 horas, txistularis y gaiteros tocarán su música los días 3, 5, 10, 12, 17 y 19.

La Asociación Banda de Gaiteros de Pamplona–Iruñeko Gaiteroak y la Asociación Banda de Txistularis de Pamplona–Iruiñako Txistulari Taldea son las encargadas de estas sesiones de txistu y gaita, gracias al convenio anual de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Pamplona.