¿Tiene mi hij@ altas capacidades? ¿Por qué es tan importante saber reconocerlas? ¿Qué consecuencias negativas tiene para los niños no conocer sus capacidades? ¿Cómo podemos ayudarles desde casa? ¿Qué pautas deberían seguirse en el colegio?

En esta charla se explicaran qué características suelen tener los niños con altas capacidades. Asimismo, se pretende romper los mitos y estereotipos creados por la sociedad en torno a estos niños, y cuánto daño pueden causarles.

Además de señalar los aspectos positivos y negativos con los que van a encontrarse estos niños, se resolverán algunas de las dudas más frecuentes que se plantean las familias.

Ana Teresa Hernández. Licenciada en Económicas (1995) por la Universidad de Navarra y en Pedagogía (2014) por la U.N.E.D. Desde el año 2015, asesora a familias de niños con Altas Capacidades, así como a adultos. Elabora evaluaciones pedagógicas y realiza seguimiento de los casos.

Colabora con diversos colegios en la atención individualizada a a niños con Altas Capacidades.

Entre 2017 y 2018 colaboró con la Asociación Navarra de Altas Capacidades (ANAC) impartiendo varias charlas y organizando sesiones individuales con familias asociadas.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Organizador

Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés