‘Ache pa ti’ es una expresión utilizada en la santería cubana con la que se transmite suerte y buenos deseos. Los dantzaris de Baztán se desean Aunitz urtez, transmitiendo ese mismo deseo de buena suerte y felicidad. Ambos conceptos se unen en la propuesta de este quinteto de jazz latino que aborda temas euskaldunes dándoles un tratamiento afrocubano, con arreglos propios en los que se pone de manifiesto sus raíces arraigadas en el folklore vasco y su gusto por el latin jazz.

El concierto Aunitz Urtez muestra melodías de la tradición vasca y de la cultura afro-caribeña arregladas con un estilo que el mismo grupo denomina litin-bask, en el que destacan los ritmos latinos y la utilización del txistu a la hora de interpretarlos.

Con: Fermín Goñi (txistu y trompeta), José Ramón García (piano), Jokin Zabalza (bajo), Andoni Zugasti (congas y percusión) y Daniel Arias (batería).

Civivox San Jorge acoge del 10 al 31 de enero una nueva edición de Urtarrijazz. Un enero de Jazz local.

Entrada libre, – excepto Concierto-Homenaje (3€) – previa retirada de invitación (una hora antes del comienzo de la actividad. Dos invitaciones/persona). Hasta completar el aforo previsto.