El próximo domingo 9 de junio, se va a celebrar la primera edición del “Día de la cereza del Valle de Etxauri”. El evento está organizado y apoyado por nuestra asociación Etauribar Lanean, los Ayuntamientos del valle y la Cooperativa Orvalaiz con su Sección de Cereza.

La feria tendrá lugar en el pueblo de Etxauri en horario de mañana (10h-14h) y a ella concurrirán los productores y productoras del valle que lo deseen, sean cooperativistas o no, para vender directamente su cosecha. También se invitará a otros/as productores/as agroalimentarios de la zona.

Etxauribar Lanean es una asociación creada hace 6 años que trabajamos por el desarrollo del Valle de Etxauri en diferentes aspectos. Entre otras cosas hemos hecho: auzolanes a nivel de valle, un Carnaval rural, difundir un listado de todas los servicios que tiene actualmente el valle, creación de zona de pastos para ganadería, un grupo de consumo que cuenta con más de 30 familias, estamos en contacto con Itsasu para un futuro hermanamiento, un grupo de desarrollo local “Bihotzean” junto con los valles vecinos…. y a su vez esto está creando un importante tejido social en el valle. Creemos en la gran importancia que tienen los circuitos cortos de comercialización y venta directa, y debido a que la producción de cereza en el valle es de gran importancia nos hemos animado a organizar la primera feria de la cereza de Etxauribar.

  • Programa:

En Etxauri de 10 a 14 horas:

– Mercado de cerezas con productores/as del ̈Valle de Etxauri.
– Mercado de productos locales
– Animación de calle
– Sorteos entre los compradores/as de cereza
– Semifinales de campeonato pelota a mano de Goxua en el frontón (17h)

Organizador