Evento terminado

Valoración
106 Visitas

PUBLICIDAD

Información del evento

Añadir a mi agenda 09/14/2017 07:30 PM 09/23/2017 08:00 PM Europe/Paris Festival de Música Contemporánea de Navarra NAK 2017 Pamplona moon false MM/DD/YYYY

El Festival de Música Contemporánea de Navarra / Nafarroako Musika Garaikidearen Jaialdia, NAK 2017, presenta su tercera edición, que va a tener lugar en Pamplona, del 14 al 23 de septiembre de 2017.

NAK es un evento motivado por la necesidad de promover iniciativas que permitan el estreno y difusión de obras de música contemporánea en la Comunidad Foral, así como de apoyar a compositores e intérpretes locales. Tras la buena aceptación de anteriores ediciones, nuestro objetivo sigue siendo consolidarnos como un punto de encuentro entre creadores y público en el que confluyan música, creación, pensamiento estético, así como un enfoque didáctico en todas las actividades.

El festival, promovido por el Centro de Música Contemporánea Garaikideak, y organizado conjuntamente con la Red Civivox del Ayuntamiento de Pamplona, cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra, Fundación Caja Navarra, Fundación Baluarte, Orquesta Sinfónica de Navarra, Conservatorio Superior de Música de Navarra, CTL Formación Imagen y Sonido, Arión, Asociación de Musicología de Navarra, Asociación Befaco y Fundación Atena.

La programación de NAK 2017 contempla un programa multidisciplinar integrado por talleres conferencias, y conciertos, varios de ellos con obras inéditas, reforzando los objetivos planteados en las ediciones 2015 y 2016.

El festival mantiene la idea iniciada en la pasada edición de establecer un eje temático, más allá de las propuestas conceptuales de autores e intérpretes, como nexo de unión de la programación. En base a esta propuesta, el festival toma como punto de partida la celebración de 2017 como el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, que tiene como objetivo “promover una mejor comprensión entre los pueblos en todas partes, conducir a que se tome una mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y llevar a una mejor apreciación de los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz en el mundo». (Asamblea General de las Naciones Unidas, 2017).

La temática de esta edición es manifestar musicalmente anhelos e ideas profundamente humanas y actuales, como la conciencia de la escasez de los recursos, el “extrañamiento” del individuo respecto a la naturaleza (physis), la atracción por el vacío y lo incognoscible, el hecho religioso y un sentido de la ecología como mensaje vital, ético y conservacionista.

A partir de esta idea, el festival propone la exploración de TERRITORIOS SONOROS de aire, tierra y agua, como parte de la diversidad y riqueza que integra nuestro patrimonio musical.

Una propuesta que invita a la exploración de seis sonoridades diferentes, y que tendrá su punto culminante en URACQUA, la nueva producción del Cmc Garaikideak. En torno a la simbología y a la mitología del agua surge una reflexión estético-interpretativa respecto a la sostenibilidad y la relación del hombre con la naturaleza; el agua como el núcleo, el punto de encuentro, de convivencia y de comunicación de los pueblos y un factor crucial para el desarrollo de las civilizaciones.

Programa Festival NAK 2017.

Pamplona


Pamplona,

PUBLICIDAD

22/11/2017
24
0
Hozkailua Pamplona
22/11/2017
13
0
23/11/2017
39
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *