Evento terminado

Valoración
121 Visitas

PUBLICIDAD

Información del evento

Añadir a mi agenda 01/11/2019 07:30 PM 01/11/2019 09:00 PM Europe/Paris Ciclo de jazz local ‘UrtarriJAZZ’ Civivox San Jorge moon false MM/DD/YYYY

Pamplona vuelve a dedicar el mes de enero a la música jazz. El ciclo UrtarriJAZZ comienza este viernes con el concierto que J.E.L. Trío y Federico Lechner ofrecerán en Civivox San Jorge. Hasta el 31 de enero se sucederán los conciertos, las sesiones musicales y la conferencias que mostrarán y darán a conocer al público asistente la evolución de este género musical en nuestra ciudad. Todas las actividades tienen la entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes del inicio.

Este viernes a las 19.30 horas actuarán J.E.L. Trío y Federico Lechner, en un concierto que tiene como título ‘Deia eta erantzun (llamada – respuesta)’. De la necesidad y la curiosidad por explorar nuevas sonoridades y caminos musicales surge este trío formado por tres músicos de trayectorias muy diversas (incluso opuestas), pero unidas por el nexo en común de la tradición jazzística y la innovación. Su música refleja ambientes sugerentes y llenos de matices; melodías poéticas, etéreas y espaciosas; introspección y tradición en las bases armónicas; rítmica sugerente y envolvente… que dan como resultado una amalgama de sonoridades y ambientes en un repertorio que aúna belleza y calidad. Para este concierto, la poesía, la sutileza y la destreza al piano de Federico Lechner se suman y se engrandece la continua tensión y distensión (de ahí el título ‘Deia eta erantzun -llamada y respuesta-‘) del discurso musical del trío.

La programación de UrtarriJAZZ suma otros tres conciertos, los días 18, 25 y 31 de enero, todos a las 19.30 horas en Civivox San Jorge. El viernes 18 actuará Txuma Flamarique Band con un repertorio en el que junto al jazz y el blues toman cuerpo estilos como el funky, la bossa o la samba. El viernes 25 el saxofonista Alberto Arteta presentará Laurok, su nuevo proyecto en cuarteto, con un sonido más personal, acompañado del guitarrista Alejandro Mingot, el contrabajista Kike Arza y el batería Dani Lizarraga. Por último, el jueves 31 de enero será el turno de The Slang Trío (Iñaki Rodríguez, Luisa Brito e Hilario Rodeiro) y Darío Arciniega.

Además, el ciclo contará con otras actividades. El miércoles 16 de enero, a las 19.30 horas, tendrá lugar una conferencia del escritor Antoni Juan Pastor sobre la figura del periodista y divulgador Juan Claudio Cifientes ‘Cifu’, alma mater de programas inolvidables como ‘A todo jazz’, ‘Jazz entre amigos’ o ‘Jazz porque sí’. El lunes 21 de enero se celebrará una sesión musical de jazz y poesia, a las 18.30 horas en Civivox San Jorge, con Diyeipeteay, a continuación, a las 19.30 horas, una conferencia de Patxi Tapiz sobre la historia del jazz a través de 80 nombres fundamentales para entender este género musical.

Conciertos:

– Viernes 11 de enero, 19.30 horas. Civivox San Jorge
J.E.L. Trío y Federico Lechner: Deia eta erantzun (Llamada-respuesta)
Entrada libre, previa retirada de invitaciones
– Viernes 18 de enero, 19.30 horas. Civivox San Jorge
Txuma Flamarique Band
Entrada libre, previa retirada de invitaciones
– Viernes 25 de enero, 19.30 horas. Civivox San Jorge
Alberto Arteta: Laurok
Entrada libre, previa retirada de invitaciones
– Jueves 31 de enero, 19.30 horas. Civivox San Jorge
The Slang Trío + Darío Arciniega: Meets
Entrada libre, previa retirada de invitaciones

Otras actividades:

– Miércoles 16 de enero, 19.30 horas. Civivox San Jorge
Conferencia
Round Cifu
Ponente: Antoni Juan Pastor
Entrada libre, previa retirada de invitaciones
– Lunes 21 de enero, 18.30 y 19.30 horas. Civivox San Jorge
Sesión musical, 18.30 horas
Jazz y poesía con ‘Diyeipeteay’
Entrada libre, previa retirada de invitaciones
Conferencia, 19.30 horas
La vuelta al jazz en 80 nombres
Ponente: Patxi Tapiz
Entrada libre, previa retirada de invitaciones

Civivox San Jorge


Pamplona,

PUBLICIDAD

22/03/2019
138
0
22/03/2019
214
0
22/03/2019
138
0
Inverness Pamplona
22/03/2019
154
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *