La Orquesta Sinfonietta Académica, dirigida por Caroline Collier, ofrecerá este sábado en Lodosa el programa con el que colgó el cartel de entradas agotadas hace un mes en Pamplona. La actuación recibió una gran acogida tanto del público como de la crítica, calificando la interpretación de la Séptima de Beethoven como “muy meritoria” y de una “realización musical de gran nivel”.

El concierto dará comienzo a las siete y media de la tarde en la Casa de Cultura con las 7 Danzas Rumanas de B. Bártok, que dibujan la gran riqueza y variedad de colores de la vida del pueblo rumano.

Posteriormente, Catalín Bucataru será el violín solista encargado de interpretar Nocturno – Serenata para violín y orquesta del compositor navarro Pablo Sarasate, una obra virtuosa, pocas veces programada, para violín y orquesta, que presta dulzura y suavidad gracias a la belleza de sus melodías y su aire nostálgico.

Para culminar la tarde, se podrá escuchar una de las más emotivas y geniales sinfonías jamás escrita, la Séptima de Beethoven que él mismo compositor calificó como una de sus mejores obras. El reconocido segundo movimiento de esta partitura es la cautivante y bella «marcha fúnebre».

Las entradas, de venta en taquilla, cuestan 10€ euros para adultos y 5€ para menores de 14 años.

Organizador