La sala de Ámbito Cultural acoge en el mes de abril la exposición “Eclecticismo” de José Ansoáin. La muestra está compuesta por una veintena de obras realizadas con la técnica del óleo sobre lienzo y tabla.

José Ansoáin. Vinculado a la pintura tradicional navarra, es sin duda el maestro de los bodegones con cestos, ya que éstos son el motivo más recurrente de su pintura. En sus cuadros, cuida al máimo detalle siguiendo la tradición clásica y se detiene en cada trazo, buscando siempre el máximo realismo con un gran protagonismo de la luz.

Los paisajes de Navarra, las fiestas, la tradición, los personajes de Carnaval o las escenas marinas son otras de las temáticas que ha reflejado.

Desde que presentó por primera vez su trabajo en Irún en 1963, ha participado en varias exposiciones tanto en España como en Francia. Algunas de sus últimas exposiciones individuales han sido: Galería Ttopara (Hondarribia), el Palacio de Tafalla (Pamplona), Galería Carlos Herraiz (Madrid) o Galería Arcadia (Madrid). Cabe destacar aglunas de las exposiciones colectivas en las que ha participado el artista: Galería Sobreclaustro de Dep. de cultura del Gob. de Navarra, exposición en la semana cultural Hispano-Alemana o la Feria de Muestras de Pamplona.

Fechas: Del 29 de Abril al 18 de Mayo.

Horario: De 10:00 a 22:00h.

Organizador

Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés