El programa ‘Cafeteando’ trae esta semana a la cafetería de la Casa de la Juventud un encuentro de conversación en euskera, dos sesiones de asesorías especializadas de la Casa, un taller de papiroflexia y, de cara al fin de semana, una sesión de karaoke. ‘Cafeteando’, desde principios de mes, programa actividades abiertas y gratuitas pensadas para un público joven.

Las citas comienzan el  martes con una quedada a las 18 horas para hablar en euskera, el idioma en el que están previstos todos los ‘Babeleando’ (conversaciones) de este mes. El miércoles 15, a las 19.30 horas, será la primera sesión en la cafetería de ‘¿Hablamos?’, la oferta de sesiones de la Asesoría Psicológica de la Casa, a cargo de la psicóloga Idoia Ángel. La sesión, bajo el título ‘Hablamos de autoestima’, tratará de la construcción de una buena autoimagen. Y al día tendrá lugar la primera sesión de la Asesoría Jurídica en ‘Cafeteando’ (19 horas). En ella la especialista Ana Belén Albero abordará el mercado de alquiler, con todos sus temas conexos, y lo relativo a emancipación joven.

También el jueves, pero a las 18 horas, la cafetería albergará un taller para aprender a hacer papiroflexia. No es necesario llevar ningún tipo de material a esta cita ya que la Casa de la Juventud pondrá a disposición de los ‘talleristas’ todos aquellos objetos que san precisos para entrenarse en el ancestral arte japonés del Origami. Y el viernes la cafetería se convertirá en un espacio un poco especial ya que allí se programará la tercera sesión del karaoke (19 horas), una actividad que, en las citas precedentes, ha condensado a una media de alrededor de 40 personas en torno al micro. Las canciones se eligen y se buscan en Internet y cada cantante puede abordar su tema favorito.

La cafetería de la Casa funciona, además, como tal, es decir, en el horario de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 22 horas, quienes lo deseen podrán aprovechar su estancia en el edificio para hacer uso de su carta de alimentos y bebidas.

Organizador

Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona